Deportes Vigo al minuto

EL Celta empata en casa frente al Mallorca (2-2) y nos mete el miedo en el cuerpo

La situación del Celta es ya más que comprometida. Además de por la situación en la tabla-sigue en zona de descenso- por el juego del equipo que este domingo en Balaídos fue incapaz de mantener una ventaja que logró por dos veces en el marcador. Lo peor es que el empate de hoy (2-2) fue ante un Mallorca  mediocre que no jugó más que lo imprescindible.

Las cosas parecían encarriladas con un gol de cabeza de Rafinha a los 18 minutos de juego– Olaza le puso un pase medido que fue ya medio tanto- que hacía que los vigueses se las prometiesen felices ante su público…pero la alegría no duró.

El Mallorca despertó algo y el árbitro-tras consultar al VAR- señaló penalti de Okay que transformó Salva Sevilla…pese a que Rubén se tiró bien tras adivinar por donde iría el balón.

En la segunda parte un penalti de Fran Gómez a Olaza fue convertido por Iago Aspas en su sexto gol de la temporada y, lo que era más importante, volvía a poner al equipo al frente del marcador.

La buena noticia era que los celestes no aflojaron y se fueron a asegurar el triunfo y tuvo hasta tres ocasiones para darle la puntilla a los baleares en las botas de Pione, Aspas y Lobotka…pero no las aprovechó cambiando, además, la decoración e intentando conservar el resultado cuando aún quedaba juego por delante.

Y pasó lo que tenía que pasar: llegó el empate, en una jugada suelta y en el único tiro del Mallorca a portería en los segundos 45 minutos: Budimir aprovechó un balón muerto en el área viguesa para hacer el segundo y empatar un encuentro que los mallorquines no merecieron en ningún momento.

Corría el minuto 83 y al Celta le entraron de nuevo las prisas…y a la vista de como estaba jugando el Mallorca aún pudo hacer el tercero de la tarde…primero en un remate de Iago Aspas que atajó Reina y, luego, en un cabezazo de Santi Mina que se fue alto.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Juan Hernández, min.88), Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Okay; Brais Méndez (Santi Mina, 66), Rafinha, Pione Sisto; Aspas.

Mallorca: Reina; Fran Gamez, Valjent, Raillo, Agbenyenu; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Lago Junior, min.61), Baba, Febas (Cucho, min.46); Budimir y Take (Chavarría, min.76)

Goles: 1-0 Rafinha, min.20; 1-1 Salva Sevilla (p), min.31; 2-1 Iago Aspas (p), min.50; 2-2 Budimir, min.83.

También te puede interesar