Cultura Vigo al minuto

@abelcaballero asegura que 700.000 personas visitaron el árbol de Navidad este ‘Puente de la Constitución’

El recuento se ha realizado manualmente por personal del Concello durante los sías pasados

Este número, según indicó este lunes el alcalde, es el resultado final de la cuenta realizada manualmente por personal municipal y supone un aumento de 250.000 personas con respecto al año pasado-cuando el Concello contabilizó 450.000.

Según estos datos, cada día del puente pasado-de viernes a domingo- pasaron por el árbol 175.000 personas o, lo que es lo mismo, cada una de las 24 horas de cada uno de esos cuatro días, se acercaron hasta el árbol casi 7.300 visitantes, lo que supone, para hacerse una idea, muchos más que los 5.500 participantes en la Vig-Bay, los 5.000 de la Carrera Vigo contra el Cáncer o todos los pasajeros, los 5.000, del Independence of the Seas.

Abel Caballero aseguró que la ciudad se vio desbordada durante el puente, hasta el punto de las 4.632 plazas de hotel de la ciudad estaban ocupadas, había atascos en la autopista para acceder a la ciudad o la cola para subirse a la noria subía hasta el cruce de Colón con Policarpo Sanz.

Una ocupación media del 82,75%

vigoalminuto ha consultado, en distintas páginas web especializadas y en varios hoteles de la ciudad y alrededores si había camas para lo que resta de mes y  sí quedan habitaciones disponibles, aunque la ocupación es alta, algo más que el año pasado, sí pudimos encontrar alojamiento para dos adultos y dos niños.

Esta misma semana-entre el lunes, día 9 y el domingo, 15 de diciembre la ocupación media, de acuerdo con esa consulta, será del 91%; la próxima, entre los días 16 y 22, llegará al 79%; del lunes 23 al domingo 29, será del 86% y del día 30 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, estará en el 74%.

 

También te puede interesar