'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Aprovecha hasta el domingo que vuelve la lluvia

Cielos cubiertos y chubascos desde el lunes

El anticiclón nos deja y el domingo vuelve la lluvia que se quedará ya otra semana

Este viernes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, el anticiclón que nos acompañaba se retira hacia el Este permitiendo la entrada de nubes de tipo medio y alto. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada que empezará ya con bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas suben y las máximas se mantienen. En Ourense, Pontevedra y Vigo, se registrará la máxima, 15 grados-con una mínima de 8-; en Ferrol y A Coruña, el termómetro no subirá de 13, uno más que los 12 de Santiago, mientras que Lugo tendrá dos mínimas, la mínima de las máximas, 11 grados, y la mínima de Galicia, 3.

EL sábado 7 perderemos definitivamente toda influencia de las altas presiones, llegarán vientos del suroeste que traerán más nubes, en especial en la franja atlántica, con posibilidad ya de los primeros ‘orballos’. Las temperaturas no variarán gran cosa, de manera que la máxima, que tendremos en Ourense y Vigo, será de 16 grados-con una mínima de 7-; está previsto que en A Coruña, Ferrol y Pontevedra no se superen los 15, mientras que en Santiago y Lugo no pasarán de 13-con 2 grados de mínima en la capital lucense.

El domingo día 8 llega un frente frío a Galicia dejando cielos cubiertos y lluvia persistente que remitirá algo al mediodía. Suben las temperaturas, de manera que en A Coruña y Ferrol marcarán la máxima con 15 grados; en Ourense y Vigo tendremos 14-con una mínima de 12-; en Lugo se esperan 13 grados y 12 en Santiago.

 

También te puede interesar