'Qué te cuentas?' Sucesos

Detenido un individuo que agredió sexualmente a varias mujeres en el tren de Vigo a Pontevedra

Tenía antecedentes por los mismos hechos y órdenes de alejamiento de dos víctimas anteriores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto de 21 años de edad,  vecino de Soutomaior, como responsable de varios delitos de Agresión Sexual a distintas mujeres en el tren que une Vigo y Pontevedra.

Compleja investigación

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación se inició a finales del pasado mes de agosto, cuando responsables del departamento de Seguridad de Renfe en Vigo, se puso en contacto con la Brigada Móvil de la Policía Nacional para informarle que en los trenes que cubren el trayecto entre las estaciones de Vigo y Pontevedra, habían recibido varias quejas de viajeras que habían sido víctimas de tocamientos contra su voluntad por parte de un individuo joven.

Durante la investigación los agentes encargados del caso descubrieron que este sujeto utilizaba los trenes que partían de la  estación de Vigo-Guixar  hacia Pontevedra, y generalmente a primeras horas de la mañana.

Elegía a la víctima más desprotegida en el vagón de menos gente

Había una serie de pautas y datos que se repetían y que ubicaban a este individuo a principios de semana en el mismo trayecto. “En todos los casos subía al tren con un chaleco de una empresa y aprovechaba para sentarse al lado de alguna viajera que fuera sola para intentar abusar de ella”.

Al sentarse a su lado  para abusar sexualmente de ellas no solo buscaba la situación para “atacarlas”, sino que intentaba garantizar la consecución del fin ocultando su rostro con un pasamontañas o gorra para que no pueda ser identificado.

Una vez que se tiene conocimiento de los hechos, se estableció una línea de investigación con la colaboración de RENFE y ADIF, tratando en primer lugar localizar a todas las víctimas del “depredador” para que presentasen denuncia, por el momento se ha podido identificar a cuatro de sus víctimas, también se tomó declaración a los distintos interventores de los trenes donde se cometieron los abusos sexuales, para intentar datos sobre el posible autor de los mismos.

Identificado el agresor al que le constaban antecedentes penales por otros delitos de abusos sexuales

Todo este esfuerzo permitió identificar a un sujeto, a quien ya le constaban antecedentes penales por delitos de Abusos Sexuales, y que tenía vigentes dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas.

Se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la estación de Renfe – Guixar para identificar al posible agresor,  que dio como resultado  su detención a primera hora de la mañana del lunes 2 de diciembre, presentando el detenido una fuerte resistencia a los agentes.

Detención y traslado

Los investigadores deducen que puede haber más mujeres que fueran víctimas de este “depredador”, por ello se continúa con las gestiones para localizarlas.

También te puede interesar