Galicia Vigo al minuto

Los convocantes indican que hay un seguimiento alto de la Huelga Atención Primaria y Sanidade indica que es de un 12,7%

Disparidad radical en la apreciación del seguimiento del primer día de huelga de los médicos de Atención Primaria de Galicia-que seguirá mañana-. Para los responsables de la Asamblea de Áreas Sanitarias de Galicia,  conovocante de la mismo, el paro está siendo seguido masivamente, considerando que es el segundo en Galicia y el tercero en el Área Sanitaria de Vigo, en un año.

De acuerdo con los datos que han difundido, la huelga ha sido apoyada por un 83% del personal médico en el Área de Vigo, por el 65% en las de Ferrol y Pontevedra;  60% en la de Ourense; por un 47% en la de A Coruña; un 35% en la de Santiago; y un 33% en la de Lugo.

Esto supone, indican que el apoyo al paro, con respecto a junio sube Ourense, Pontevedra, A Coruña y Ferrol, se mantiene en el Área Sanitaria de Santiago y baja en Vigo más de 5 puntos.

Sanidade habla de un 12,7%

Desde la Consellería de Sanidade, el seguimiento medio de la huelga en Galicia no llega al 13%, siendo del 30,7% en Vigo, 18% en Pontevedra y O Salnés, 17,4% en el Área Sanitaria de Ferrol, 10,4% en la de O Barbanza y Santiago, 7,9% en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras y sólo el 4,2% en Lugo, Monforte y A Mariña.

 

También te puede interesar