Nacional

El PP no impedirá que la derecha extrema se siente en la Mesa del Congreso

El secretario general del Partido Popular ha confirmado lo anunciado por el presidente del mismo, Pablo Casado, y ha confirmado que su partido no impedirá que la derecha extrema tenga representación en la Mesa del Congreso, que se elegirá el próximo día 3.

En declaraciones a la emisora ultraconservadora EsRadio, Teodoro García Egea ha afirmado “tenemos claro que el adversario es la izquierda”, a la que calificó como “el enemigo de España”. Por ello, ha indicado, “no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida”, en referencia a Madrid, Andalucía y Murcia.

En estos lugares el Partido Popular gobierna con el partido de ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista, propone acabar con el sistema de pensiones, apuesta por la sanidad y la educación privadas, subvencionadas con recursos públicos, la privatización de activos estatales, el abaratamiento del despido, la potenciación de la caza o los toros, la preponderancia de la religión católica y su iglesia y la bajada de impuestos a quienes ganan más.

También te puede interesar