Galicia Sucesos

Avanzan los trabajos para sacar el fuel del #BlueStar

Imagen:S.G.G./La Delegación del Gobierno informa de que avanzan los trabajos para la extracción del fuel del buque #BlueStar. Personal de la Smit Salvage, empresa de rescate contratada por la naviera propietaria de este barco, está ya a bordo del mismo y en tierra se prepara el terreno para el acceso al acantilado de las cisternas que almacenarán el fuel extraído.

Ahora mismo se plantean varios problemas: el primero y más urgente es saber si se podrá sacar el combustible, considerando las condiciones del tiempola costa está en alerta naranja por viento y olas de hasta 6 metros– que no se espera que mejore en las próximas horas.

Si se pudiesen sacar las 100 toneladas de fuel que carga el #BlueStar lo siguiente es si ello será suficiente para que el barco pueda desencallarse ayudado por la pleamar, algo que dependerá de si hay problemas en el casco, de si está muy atascado en el fondo y entre las rocas, algo que aún no se sabe, o de si la hélice ha sufrido daños de gravedad que comprometan su funcionamiento.

 

También te puede interesar