'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Alertan de que el Concello contrató para Navidad una empresa de ambulancias denunciada por irregularidades

Es la misma empresa que contrató la Xunta y denunciada por usar Ambulancias en las que el paciente va solo en la parte de atrás o sin la ITV

La denuncia ha sido trasladada, por escrito, por el concelleiro del BNG, Xabier P. Igrexas, al alcalde y al al concelleira de Seguridade, Elena Espìnosa- a la que tembién se ha dirigido mediante un correo electrónico.

El Bloque se refiere a la contratación por parte del Concello, a través de un procedimiento negociado y sin publicidad de la empresa de la empresa Coexam SL para atender el servicio de ambulancias y sanitarios de la Campaña de Navidad 2019-2020.

El BNG advierte al Gobierno local que este “esta empresa fue denunciada por prácticas irregulares en la prestación de sus servicios” y hace referencia a las denuncias presentadas por la CIG por “hechos graves como que Coexam use  vehículos no habilitados para la asistencia sanitaria de personas en situación de emergencia y que sus ambulancias no estén dotadas con el el personal cualificado necesario”.

El concelleiro del Bloque subraya que “esta situación ya es conocida por el Concello desde julio sin que desde entonces adoptase, que se sepa, medida alguna, después de que la concelleira Elena Espinosa se negase a recibir a los representantes de la CIG”.

Ambulancias y atención sanitaria de emergencia

Dese el BNG se insiste en que “estamos hablando del servicio de ambulancias y de la atención sanitaria de emergencias ante actos y actividades en los que se prevé una gran afluencia”, por eso llama al Gobierno municipal a actual con responsabilidad y que ordene a la Policía Local que realice las inspecciones precisas que aseguren que la prestación de este servicio se realiza con estricto cumplimento de la normativa de aplicación, singularmente en lo que tiene que ver con la homologación de los vehículos de emergencia y con la dotación de personal.

También te puede interesar