Destacados Sucesos

@abelcaballero “los chicos que maltratan a las chicas son unos cobardes”

Así se lo ha dicho este lunes el alcalde a los más de 2.000 chicos y chicas de varios colegios de la ciudad durante el acto central de ‘Enlaza Vigo’,  un programa impulsado por el Concello, dirigido a alumnas y alumnos de Secundaria y que está en marcha desde el pasado día 19 y hasta el miércoles, día 27.

Vigo tiene que ser un ejemplo de convivencia y tolerancia

Abel Caballero pidió a los y las estudiantes que Vigo sea puntera en toda España de lucha contra la violencia machista. El alcalde aseguró, antes de guardar un minuto de silencio acompañado de miles de luces de móviles teñidas de morado, que la ciudad, además de tener las mejores luces y las mejores navidades, se convierta en un ejemplo de convivencia y tolerancia.

Enlaza Vigo

Al amparo de este programa -distinguido por el Gobierno con el Premio de ‘Buenas prácticas contra la violencia de género’- el alumnados de casi 30 centros educativos vigueses creó distintas escenas, lemas y grafismos contra los ‘micromachismos’ que puede verse en la zona peatonal de O Calvario y del que hoy ha habido una muestra en el Auditorio Mar de Vigo.

 

También te puede interesar