'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

@salvamentogob y @GardacostasGal colaboran para rescatar el buque cisterna ‘Blue Star’ encallado en la Ría de Ares

vigoalminuto/ Imágenes E.G.//Personal de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia, además de varios remolcadores y especialistas trabajan para sacar al ‘Blue Star’, un buque cisterna de 128 metros de eslora y 19,5 metros de manga, construido en 2011, que este viernes encalló a última hora en la Ría de Ares.

https://twitter.com/Ferrol360/status/1198212208007794688

EL buque, que iba de vacío en el momento del accidente, se dedica al transporte de productos químicos, y su tripulación,  está en “buen estado”, dentro del barco, según ha informado Salvamento Marítimo, cuyo helicóptero Helimer 401 se ha unido a las embarcaciones María Pita, Hocho, Salvamar Betelgeuse, Ría de Vigo y Don Inda, que están en esta zona.

La previsión es que a lo largo de este sábado, aprovechando la pleamar, el barco pueda ser retirado de este lugar, aunque los trabajos están siendo complicados a causa de las malas condiciones del mar, con olas de hasta 5 metros.

Fuentes del operativo han confirmado que los tanques del barco-que había zarpado de Bilbao con destino al puerto de A Coruña- están vacíos aunque se está aplicando un protocolo de emergencia por si hubiese derrame de combustible al mar.

 

También te puede interesar