Galicia Vigo al minuto

La lluvia podría dar tregua para el encendido de las luces

Eso es hacia lo que apunta la previsión de MeteoGalicia que indica que este viernes estaremos bajo la influencia de una borrasca que dejará cielos muy nublados, con precipitaciones localmente fuertes y tormentosas. La cota de nieve estará en 1.200 metros.

Las temperaturas subirán algo y por ciudades la máxima se registrará en A Coruña, con 15 grados; en Ferrol, Pontevedra y Vigo se esperan 14-con una mínima de 10; Ourense y Lugo no pasarán de 13 grados y en Santiago los termómetros no superarán los 12.

El sábado, día 23, en el que se encienden las luces de Navidad en Vigo, el pronóstico apunta a la continuación de la influencia de la borrasca con “inestabilidad atmosférica” que dejará cielos nublados y lluvias intermitentes y, aquí está lo más importante, “menos probables a medida que avance la jornada”.

Las temperaturas bajan aunque en Vigo tendremos la máxima, 14 grados-con una mínima de 8-; 13 grados es la previsión para A Coruña y Pontevedra, 12 para Santiago y Ourense y sólo 11 para Lugo.

El domingo, 24, llega una borrasca más con un frente asociado que se transformará en lluvia más copiosa a medida que avance el día. No habrá cambios grandes en las temperaturas, que llegarán a los 16 grados en A Coruña y Ferrol; a 15 en Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 7-no más de 14 en Ourense y Santiago, mientras que en Lugo no pasarán de los 13 grados.

 

También te puede interesar