Destacados Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo realiza este viernes y el sábado su Gran Recogida Solidaria

Este viernes, día 22 y el sábado, 23 de noviembre, el Banco de Alimentos de Vigo realiza su séptima Gran Recogida en la que participan 2.000 voluntarios y que este año está amadrinada por la periodista María Rey.

En total, cerca de 160 supermercados de toda la provincia se han sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo superar los 330.000 kilos de comida que se consiguieron en 2018, para lo cual esos dos  días las personas que quieran colaborar podrán hacerlo en superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza.

Los responsables del Banco de Alimentos recuerdan que cualquier producto básico es bienvenido, aunque aconsejan, sobre todo, aquellos que requieran poca elaboración, ya que las personas vulnerables que reciben la ayuda pueden sufrir también pobreza energética en sus hogares.

Los alimentos prioritarios son la leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas tanto de carne como de pescado.  Uno de los productos estrella son las legumbres y los vegetales en tarros de cristal.

También te puede interesar