Galicia Sucesos

Arrestado en Vigo tras robar en un banco de la rúa San Francisco

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles pasado en Vigo a un individuo de 35 años de edad, vecino de Cangas nacionalidad española, como supuesto autor del atraco a un banco de la ciudad.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que miembros de una dotación policial camuflada vieron a “un viejo conocido” caminando “apresuradamente” por O Berbés.

“Ante la sospecha de que pudiera estar estudiando el entorno para cometer un atraco”, los policías iniciaron un seguimiento discreto que les condujo hasta la rúa San Francisco. Allí vieron como este individuo entraba en una oficina bancaria e “introducía la mano dentro de la chaqueta, al tiempo que indicaba a los empleados que se echasen hacia un lado”.

Según declaraciones posteriores de las víctimas, este sujeto les exigió que abrieran las cajas fuertes y le entregasen el dinero que había en el interior, a lo que le respondieron que ese no era un banco al uso, sino una oficina para clientes en la cual no se trabajaba con efectivo.

“Desconfiando de las palabras del director comenzó a abrir diversas puertas y armarios, así como las cajas de seguridad, comprobando que apenas había un mínimo fondo de maniobra”. Frustrado por no obtener el botín que esperaba, ordenó a los empleados que vaciasen sus bolsos, bolsillos y carteras, y le entregasen todas sus pertenencias.

Tras recogerlas salió de la sucursal para huir del lugar, pero “dos agentes lo estaban esperando en el exterior, y en el mismo instante en que se cerró la puerta de la oficina se abalanzaron sobre él y lo inmovilizaron, evitando así que pudiera tomar rehenes”

42 antecedentes delictivos

Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con 42 antecedentes , siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

A

También te puede interesar