Destacados Sucesos

Cuatro criminales de La Manada a juicio acusados de abusar de otra joven

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba tiene previsto iniciar este lunes la vista oral del juicio contra los criminales Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero, miembros de La Manada, acusados de abusos sexuales a una joven de 21 años en la localidad de Pozoblanco, en mayo de 2016-antes de los Sanfermines de ese año  en los cuales abusaron de una joven, por lo que están en la cárcel condenados a 15 años-.

Se prevé que hoy se  presenten las cuestiones previas por las partes personadas en este procedimiento, en las cuales la defensa de estos delincuentes planteará la nulidad del vídeo que grabaron los procesados sobre los hechos, y la declaración de los investigados.

7 años de cárcel

La Fiscalía ha pedido para los cuatro acusados penas de 3 años de prisión por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, 4 años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor,una multa de 720€por supuestamente causar lesiones leves.

Vídeo abusando de la joven

Hay que recordar que estos delincuentes fueron la noche del 1 de mayo de 2016 a la feria de Torrecampo y coincidieron en una de las casetas discoteca con la joven.  A lo largo de la noche todos consumieron diversas bebidas alcohólicas y la joven llegó a tomar alguna consumición con el acusadoAlfonso Jesús Cabezuelo. Pasadas las 7 de la mañana Cabezuelo se ofreció a llevar a la joven a su domicilio, en Pozoblanco, en el coche en el que había ido con los otros tres sujetos de La Manada

El coche lo conducía Antonio Manuel Guerrero y José Ángel Prenda ocupaba el asiento del coopiloto, mientras que Cabezuelo y Escudero se sentaron detrás con la chica entre ellos. El fiscal señala que “debido, probablemente a la cantidad de alcohol ingerida, sin que haya podido determinarse, si además de ello, tomó de forma deliberada o sin saberlo, alguna otra sustancia estupefaciente, la chica cayó en un estado de profunda inconsciencia, hasta el punto de no recordar lo ocurrido en el trayecto del vehículo”.

Es entonces cuando se ve en el vídeo que graba José Ángel Prenda, como, “aprovechan que la joven se hallaba privada de sentido, todos los acusados, con ánimo libidinosos, comenzaron a realizarle diversos tocamientos de carácter sexual, incluido el conductor”.

Al llegar a Pozoblanco, tres de los acusados bajaron del vehículo y se puso al volante Cabezuelo, quien continuó la marcha con la chica unas calles más y cuando ésta se despertó le pidió que le realizara una felación, a lo que ésta se negó. En ese momento, indica el fiscal, el acusado “con intención de menoscabar su integridad física”, le golpeó en la cara, le dio un puñetazo en el brazo y la empujó para que saliera del coche mientras le gritaba “¡puta!”.

La víctima tuvo conocimiento de estos hechos y de la grabación de los vídeos cuatro meses después, cuando se hicieron públicos.

También te puede interesar