Deportes Destacados

Miguel Martínez, nadador del Naútico de Vigo, bate dos veces seguidas el récord de Galicia de 400 estilos

La participación de Miguel Martínez en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se celebra estos días en Gijón, no ha podido empezar mejor. El nadador consiguió, durante las eliminatorias batir el récord gallego en 400 estilos en piscina de 25 metros con un tiempo de 4:20.98 -el anterior era de 2017 y estaba en 4:23.05-. Y por la tarde, ya en la final, que ganó con solvencia, volvió a batirlo al alcanzar una marca de 4:18.49.

Tras la victoria, Martínez mostró su alegría por el buen resultado y destacó la importancia del logro “porque al final entrenas para mejorar día a día y las victorias te estimulan para seguir adelante”. Por otra parte, el nadador confía en que los buenos resultados “me ayuden a encontrar apoyos económicos que me permitan seguir en este nivel de competición, que es lo que deseo”.

Miguel Martínez llegó al equipo del Real Club Náutico de Vigo en la temporada 2015-2016 y desde ese momento ha participado en todos los campeonatos de España por categorías y absolutos. Además, ha sido convocado por la Selección Gallega durante los últimos cuatro años en la disciplina de piscina y en otras dos ocasiones para disputar competiciones en aguas abiertas.

También te puede interesar