Destacados Sucesos

Detenidos tras robar el bolso a una anciana delante de la Jefatura de la Policía Local

Agentes de la Policía Local arrestaron este domingo pasado a dos individuos  Y. D. V, de 19 años de edad  y G. F. P, de 38 quienes, al poco de iniciarse la jornada electoral acordaron desacertadamente” robar mediante el método del tirón a a V.D.C.F., una mujer de 80 años de edad, que se dirigía a votar.

Desde el 092 informan de que estos dos sujetos “cometieron varios errores. Pero el mayor de ellos fue cometer el ilícito penal en las proximidades de la Jefatura de la Policía Local de Vigo, quizás otro error fue creer que todos los Agentes estarían ocupados en los distintos colegios electorales”.

No contaban con que se mantuviesen varias dotaciones entre ellas una cuyos integrantes, accediendo desde Llorente hacia Pi y Margall, vieron a la mujer  gritando y pidiendo auxilio. Los agentes vieron detrás de la anciana, y a la carrera, a dos individuos, portando uno de ellos un bolso negro de mujer, dándose cuenta de que era un robo por el método del tirón.

Inmeditamente persiguieron a estos sujetos hacia Falperra, dándoles alcance en la intersección con Cachamuiña, momento en el que el portador del bolso giró bruscamente hacia Paseo de Alfonso. El otro se encaró con los policías “lanzándoles patadas y puñetazos, siendo finalmente reducido” por uno de los policías mientras el otro seguía al segundo ladrón alcanzándolo en el cruce de Paseo de Alfonso XII con Poboadores.

La víctima relató, “respaldada por dos testigos”, que cuando transitaba por la vía pública, se vio sorprendida por los ahora detenidos, uno de los cuales violentamente le arrebató el bolso.

También te puede interesar