Vigo al minuto

El nuevo Plan Xeral contempla un vial desde la A55 al Cunqueiro, con conexiones a la VG20 y Portanet

El primer borrados del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que según indicó este viernes el alcalde será presentado a finales de este mes, contempla un nuevo sistema que conectará la A55 -á altura de Baruxáns, algo después del seminario- con Clara Campoamor y desde ahí continúa para bifurcarse hata el enlace con la VG20 a la altura de Matamá y con la Avenida Portanet, cerca de la subestación eléctrica de Fenosa.

En la A-55 se contempla crear un nuevo enlace en el que confluirán la proyectada nueva salida del túnel hasta Porriño y esta nueva carretera hasta Clara Campoamor, que en una parte también discurrirá bajo tierra. Una vez allí, continuará hasta la parte de atrás de la ampliación del polígono industrial de Balaídos -con una parte en túnel también- donde se bifurcara: por un lado en dirección a la Avenida Portanet y, por otra, hasta conectar con el enlace ya existente de la VG20 a la altura de Matamá.

El objetivo es dotar a la ciudad de nuevas vías de acceso al Álvaro Cunqueiro principalmente, y también a la Universidad y al  Parque Tecnolóxico e Loxístico (PTL). Con la nueva carretera se podrá llegar al hospital directamente desde Portanet y desde la Avenida de Madrid, además de los accesos existentes en la actualidad.

Teis y Castrelos
Otras actuaciones planificadas en el borrador del Plan afectan a las conexiones urbanas de Teis y de la Avenida Arquitecto Palacios.El PXOM dibuja un nuevo enlace completo de la AP9 a la altura de la calle Buenos Aires, permitiendo la conexión Teis-centro a través de la autopista. Este tramo, además, presenta un tratamiento como vía urbana y contempla cubrir algunas partes para permitir la comunicación entre las zonas alta y baja de la ciudad sobre la autopista.

Por otro lado, en el PXOM se prevé cambiar los extremos de la Avenida Arquitecto Palacios, con una transformación del enlace con la Avenida de Madrid por un lado y, por otro, dándole continuidad a la  vía una vez desemboca en la Avenida de Castrelos, haciendo posible llegar hasta Fragoso y Florida.

También te puede interesar