Destacados Vigo al día

@PPdeVigo califica al alcalde de mentiroso y asegura que los viajes del Imserso no saldrán de Vigo, al menos, hasta 2021

El portavoz del Partido Popular de Vigo ha calificado de mentiroso al alcalde y ha afirmado que Abel Caballero está engañando a los usuarios del Imserso cuando asegura que el año que viene los autobuses para sus viajes saldrán desde Vigo o que habrá vuelos desde Peinador.

Al menos, hasta 2021 no habrá buses ni aviones desde Vigo

Alfonso Marnotes criticó con dureza al alcalde y afirmó que Caballero “dice que el año que viene la licitación ya será completamente distinta: pues bien, el actual concurso se acaba de adjudicar por dos temporadas, 19/20 y 20/21 , así que no habrá concurso hasta dentro de dos años como mínimo y puede que hasta dentro de cuatro o cinco si decide prorrogar el contrato”.

Esto supone, recalcó el portavoz popular, que el año que viene las condiciones serán las mismas que las de este año, lo que significa que ni en 2020 ni en 2021 habrá más aviones del Imserso desde Peinador. Así que Abel Caballero y el Imserso están engañado a todos los viajeros de Vigo y su área. Es mentira”.

El Imserso impide que haya salidas desde Vigo

Marnotes aseguró que, según recoge el pliego de condiciones, los usuarios, cuando van a contratar un viaje de este tipo, tienen que tener la posibilidad de marcar una casilla en la que pidan que quieren salir desde Vigo en bus. Ahora bien, a día de hoy el Imserso está incumpliendo el pliego de condiciones y no está ofreciendo esta posibilidad, sólo permite opción desde Pontevedra. Marnotes también explicó que “nadie saldrá desde Vigo, seguirán saliendo desde Pontevedra. Es más, sabemos que las adjudicatarias no han programado salidas en bus desde Vigo”.

Tampoco habrá vuelos desde Peinador

El portavoz del PP de Vigo recordó que “Abel Caballero afirmó que confiaba en el aumento de la oferta de vuelos en Peinador si se cancelan los viajes a Cataluña. Otra mentira. A día de hoy los viajes a Cataluña están vendidos en un 90% desde aquí. Por tanto, esta posibilidad no se da. Es más, el Imserso jamás ha incrementado la oferta de unos destinos porque se caiga la demanda en otros”.

Por ello, concluyó, “el Partido Popular le exige al alcalde que deje de engañar a los viajeros y les diga la verdad, ya que Vigo sigue sin entrar en los planes del Imserso”.

También te puede interesar