Galicia

Lluvia lo que queda de esta semana… y la próxima

La lluvia no nos dejará…ni esta semana ni la que viene, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia. Este jueves aumentará la inestabilidad a causa de la entrada de aire frío en las capas altas de las atmósfera. Por ello, los cielos estarán cubiertos, con chubascos más intensos en el norte, por la mañana y generalizados desde el mediodía, con aparato eléctrico y granizo.

La cota de nieve se situará en los 800-1.000 metros y las temperaturas bajarán, especialmente las máximas. Así en Vigo no pasaremos de 15 grados-con una mínima de 10– a 14 llegarán los termómetros en Pontevedra, a 13 en A Coruña, Ferrol y Ourense, 12 en Santiago y no más de 1 en Lugo donde el frío empieza a notarse con una mínima de 5 grados.

El viernes, día 8, el pronóstico es de cielos cubiertos con lluvias más intensas a primera hora del día que remitirán con el paso de la jornada. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros y las temperaturas no cambiarán mucho, de forma que en Ourense, Pontevedra, Ferrol y Vigo la máxima será de 15 grados-con una mínima de 10-, en A Coruña no subirá de 14, ni de 13 en Santiago, mientras que en Lugo no se superarán los 11 grados.

El sábado, 9 de noviembre, Galicia estará bajó los efectos de una borrasca situada sobre Gran Bretaña…con un frente frío asociado. Por eso tendremos lluvia intensa a primera hora del día y más intermitente luego. Las temperaturas suben algo, hasta los 17 grados en A Coruña, Ourense y Ferrol; llegando a los 16 en Pontevedra, Santiago y Vigo-con una mínima de 9– y a 14 en Lugo.

 

 

También te puede interesar