Vigo al minuto

@abelcaballero rechaza otorgar licencia directa para ampliar Ifevi porque sería ilegal

Acusa a Feijóo de pedirle que incumpla la ley y cree que lo que esconde es que no quiere poner los 5 millones de la obra

El alcalde ha rechazado completamente dar ‘licencia directa’ para la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) puesto que, ha asegurado este martes, ese sería una “ilegalidad”.

Abel Caballero ha lamentado que el presidente de la Xunta pidiese ayer en Vigo al Concello que encontrase “una rendija legal” para dar esa licencia directa y que la ampliación estuviese lista en para  la edición de 2020 de Conxemar. Para Caballero a lo que vino Feijóo es a “decirnos que incumplamos las normas…en esta ciudad se cumplen las normas urbanísticas”, ha enfatizado el alcalde.

A juicio de Abel Caballero es inaudito que un presidente pida que se viole la ley y aseguró que tras ese planteamiento lo que hay es la realidad de que Feijóo no quiere que la Xunta ponga los 5 millones de euros que constará la ampliación.

Es posible cumplir con los plazos sin vulnerar la ley, aseguró el alcalde para quien el calendario “claro que sale” respetando las normas y concediendo la licencia para la ampliación de acuerdo con la legalidad, pero para ello es necesario disponer de los 5 millones que debe de poner la Xunta.

También te puede interesar