Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo pide, por cuarto día consecutivo, la dimisión o el cese de la concejala Elena Espinosa

El portavoz municipal del Partido Popular ha vuelto a pedir, por cuarto día consecutivo, la dimisión o el cese inmediato de la tercera teniente de alcalde y concelleira de Economía, Seguridade e Organización Municipal, Elena Espinosa, “tras las nuevas informaciones” que la sitúan al frente de una sociedad offshore en Panamá.

Alfonso Marnotes reiteró este lunes que “Elena Espinosa mintió alegando que cuando se constituyó la sociedad era presidenta de la Autoridad Portuaria. Mentira. Hoy se hace público el documento con el cambio de esas personas y su nombramiento como directora y tesorera de la sociedad panameña en el año 1998″.

Según el portavoz popular, “Espinosa engañó a los ciudadanos cuando pretendió justificarse con una escritura de constitución que fue, posteriormente, rectificada. Sus explicaciones fueron una farsa. La justificación que dio, fue un paripé. No hizo constar esa relación con la offshore en su momento y no lo hizo constar ahora en su registro de intereses en el Concello”.

Marnotes enfatizó que el alcalde debería de haberla cesado como miembro del Gobierno municipal y “mandarla al grupo mixto si Espinosa no tiene la decencia de dimitir”.

También te puede interesar