Cultura Destacados

Feijóo garantiza la ampliación de Ifevi para Conxemar y Caballero le pide que ponga los 5 millones que costará

El plan para la ampliación de Ifevi-que la semana pasada dejó varias declaraciones bochornosas- sigue en la misma línea. Este lunes el presidente del Gobierno de Galicia se reunió en Vigo con los directivos de Conxemar  a quienes garantizó que la nueva ampliación del Instituto Ferial estará disponible para feria del próximo año si el Concello da la licencia directa de la obra.

Por la Xunta no va a ser

El presidente Feijóo indicó que este proyecto-que supone aumentar la superficie en unos 5.000 metros cuadrados, necesitará una inversión de unos “4 o 5 millones”, cantidad que la Xunta aportará, “que es lo difícil”. El presidente aclaró que la cantidad que figura en los presupuestos para 2020 es “orientativa” y repitió que su compromiso es firme y que “por la Xunta no va a quedar”.

Ampliación vital

José Luis Freire, presidente de Conxemar, enfatizó la  “amenaza” de la llegada de la feria Seafood a Barcelona en 2021 y que ante ello la ampliación de Ifevi es vital para la supervivencia de la cita viguesa.

Los trámites que dependan del Concello “en un día”

El alcalde, que no estuvo en la reunión, señaló más tarde que el Concello cumplirá “en un día” con todos los trámites que dependan del mismo y que “no tengan plazos fijados por la ley”.

Abel Caballero repitió que quiere que la ampliación esté terminada para Conxemar 2020-dentro de un año, más o menos- y reiteró que la Xunta tiene que modificar sus presupuestos para incluir la cantidad que costará la obra, que será, “al menos”, cinco millones de euros.

 

También te puede interesar