Destacados Sucesos

Ordenan repetir el juicio contra el condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer en Vigo

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en la que condenó a once años y cuatro meses de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa al hombre que el 2 de mayo de 2016 golpeó con una maza a su mujer en el interior de la habitación de un hotel de Vigo.

El alto tribunal gallego ha ordenado la devolución de las actuaciones a la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra para un nuevo enjuiciamiento de la causa con nueva composición del tribunal.

El TSXG ha estimado el recurso del condenado, en el que cuestionaba la imparcialidad objetiva de las magistradas que integran el tribunal de la Audiencia al haber ratificado, en dos ocasiones, su prisión provisional. El Superior entiende que las magistradas “entraron en contacto con el material de instrucción, expresando y valorando su contenido”, por lo que considera “justificadas” las dudas sobre la imparcialidad objetiva del tribunal sentenciador.

También te puede interesar