Destacados Vigo al minuto

Seguridad, Política Social y Educación, prioridades del presupuesto del Concello en 2020

Seguridad , con 37 millones de euros, Política Social, con 19,2 millones, Educación, 15, Deportes, 12 millones, Parques y Jardines, 10 millones y Empleo, con 6, son algunas de las mayores partidas del presupuesto municipal para 2020 que, como recordó este viernes el alcalde, superará los 267,7 millones.

Política Social

Abel Caballero recalcó, durante la rueda de prensa de hoy, la importancia de la inversión en Política Social, que dispondrá de un 9% de recursos que este 2019, empezando por un incremento de 30.000€ para auxiliar a las personas que sean desahuciadas de sus casas, y que abarca alimentación y suministros-hasta los 2,4 millones-.

También señaló los casi 6,4 millones destinados ayuda en el hogar a personas dependientes y los 2 millones destinados a becas para libros y material escolar.

Educación

El año que viene el Concello reservará 15 millones de euros a Educación-empezando por 2 para becas de inglés- y 1,5 para escuelas infantiles a las que en 2020 se suma una nueva: la de Bembrive.

Empleo

La cantidad contemplada en los presupuestos para empleo superará los 6 millones, creciendo un 13% en relación con la de este año. Con cargo a la misma se formará a 315 personas en situación de desempleo, se afrontará el asesoramiento a Pequeñas y Medianas Empresas y se reforzará el Plan Municipal de Emprego Xuvenil.

Parques y Jardines

Dispondrá de un presupuesto de 10 millones de euros de los cuales casi la mitad se destinarán a mantenimiento.

También te puede interesar