Vigo al minuto

Fin de semana sin lluvia y con temperaturas de primavera

Lluvia y frío hasta el sábado

Eso es lo que nos espera. La previsión de MeteoGalicia indica que este viernes, día 25, estamos en el medio de un corredor de vientos del sur y una profunda borrasca. Por ello, la jornada  empezará con nubes antes de dejar paso a cielos poco nublados o despejados.

Las temperaturas suben y por ciudades podemos esperar 22 grados de máxima en Ourense, 21 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-, 20 en A Coruña y Ferrol, 19 en Lugo y 17 de máxima en Santiago.

El sábado, día 26,  las altas presiones y la estabilidad serán la característica, gracias a la entrada de aire cálido del sur, de ahí que el cielo esté despejado. Las temperaturas subirán alogo más llegando a los 23 grados en Ourense, 22 en Pontevedra, 21 en Lugo y Vigo-aquí no bajaremos de 14– 20 en Ferrol y A Coruña y 18 en Santiago.

El domingo, 26, Galicia quedará en una situación intermedia entre el anticiclón de la península Ibérica y las borrascas del Atlántico. Será un día de cielos cubiertos y nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios y las máximas bajarán.

En Vigo estaremos a 21 grados de máxima y 15 de mínima, 20 marcarán los termómetros en Ourense y Pontevedra, 19 en Ferrol y Lugo y 18 en A Coruña y Santiago.

También te puede interesar