Destacados Vigo al minuto

Para el @ppdegalicia la venta de Povisa es una “operación mercantil entre empresas” y Ribera Salud “una empresa especializada en atención sanitaria”

Para el Partido Popular de Galicia la venta de Povisa es “una operación mercantil entre empresas”, así lo ha asegurado su portavoz de Sanidad en el Parlamento gallego.

Aurelio Núñez Centeno justificó esta venta asegurando que la misma “se enmarca en la situación actual de concentración de recursos sanitarios en grandes grupos, por la necesidad de compartir recursos, agrupar compras y profesionalizar la asistencia y gestión de los mismos”.

Para el Partido Popular, Ribera Salud “es una empresa especializada en atención sanitaria en España que se hará cargo de Povisa, de su cuadro de personal y del concierto actual, que tiene la obligación de cumplir por lo menos hasta su finalización en el año 2022”.

En este sentido, Núñez insistió en la necesidad de que la Xunta “exija y vigile el cumplimiento del concierto con Povisa, garantizando la calidad asistencial y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

También te puede interesar