Nacional

Ya ha habido más asesinatos machistas en lo que va de año que en todo 2018

Hasta este martes, 22 de octubre, 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas, 1.024 en total desde 2003

Este martes, agentes de la Policía detuvieron en la localidad alicantina de Dénia  a un individuo de 54 años de edad acusado de degollar a su pareja, una mujer de 44 años, delante de su hija, de 11. La víctima denunció a este sujeto, por maltrato, el pasado día 1, y tenía una orden de alejamiento.

A este asesinato se suma el de otra mujer, el domingo, día 20, en Vic. El autor es un individuo de 29 años de edad; además, ese mismo día, en la localidad granadina de La Zubia, otro sujeto, este de 43 años de edad, ha disparado y matado a su mujer, de 40 años, y luego se ha suicidado. Los cuerpos fueron encontrados por un hijo de la víctima.

Más crímenes machistas que en 2018

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de este año, por lo que hoy, 22 de octubre ya se supera el número de víctimas mortales por este tipo de violencia en todo 2018, que fueron 48 en total.

Con el asesinato de este martes son ya 1.024 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas desde que empezó a realizarse esta estadística, en 2003, hasta el día de hoy, un número de asesinatos mayor que el de la banda ETA en medio siglo de actividad criminal.

También te puede interesar