Galicia Vigo al minuto

La lluvia vuelve el miércoles…pero se queda sólo hasta el jueves

Desde este miércoles, día 23, empieza a cambiar el tiempo: según el pronóstico de MeteoGalicia, estaremos durante este día en una situación intermedia entre altas y bajas presiones que dejarán cielos nublados y chubascos ya por la tarde.

Las temperaturas mínimas suben algo y las máximas siguen como hasta ahora o bajan ligeramente. Por ciudades, Ourense, Pontevedra y Vigo marcarán la máxima, con 18 grados-aquí el termómetro bajará hasta los 8-; en Ferrol llegarán a 17, a 16 en A Coruña mientras que la mínima será para Santiago y Lugo, con 15 grados.

El jueves, día 24, un frente llegará a Galicia, por lo que tendremos cielos cubiertos y lluvias durante la primera mitad de la jornada…aunque remitirán ya por la tarde. Subirán algo las temperaturas, que llegarán a 19 grados e A Coruña, Ferrol y Ourense; en Pontevedra y Vigo no pasaremos de 18-con una mínima de 13– y en Santiago y Lugo se esperan 17 grados de máxima.

El viernes, 25 de octubre, Galicia quedará en el corredor de vientos del sur que se forma entre el anticiclón, centrado en la Península Ibérica, y una profunda borrasca situada al noroeste.

Así, empezaremos el día con intervalos de nubes bajas en el oeste y el sur para dejar paso a cielos poco nublados o despejados.  Suben algo las temperaturas mínimas y las máximas apenas variarán.

Por ciudades, Ourense tendrá la máxima con 21 grados, en A Coruña y Ferrol se esperan 20, 19 en Pontevedra y Vigo y 17 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar