Sucesos Vigo al minuto

Los billetes falsos de ‘cine’ ya circulan por Vigo

Era sólo cuestión de tiempo que los ‘billetes de película’ llegasen a Vigo. A principio de mes se detectaron en Pontevedra y no es raro que, como ha podido comprobar vigoalminuto, los primeros estén circulando por la ciudad.

Para quienes no sepan de qué hablamos, lo hacemos de billetes de 20 y de 50€ que se usan en las películas y series de televisión y que, por supuesto, no tienen valor alguno. Al tacto no se parecen a un billete de curso legal e incluso, en el caso del de 20€, que hemos podido tener en la mano, es algo más pequeño…pero aún así no es difícil confundirlos con los de ‘verdad’.

Hay que estar atento

A la velocidad a la que pagamos y nos cobran en un supermercado, en el mercado, en un comercio o en la panadería, es muy fácil entregar o coger uno de estos billetes…aunque al pararse se ve al momento que son falsos.

El que vigoalminuto ha tenido en la mano, bajo la bandera europea se lee ‘Movie Money’ (Dinero de Película), y a la izquierda, debajo las letras BCE (Banco Central Europeo) pone “This is not legal. It´s to be used for motion props” (algo así como: ‘Esto no es legal. Es para ser utilizado para accesorio de cine”)… esta misma advertencia se hace en el reverso del billete.

También te puede interesar