'Qué te cuentas?' Destacados

La maquinaria para exhumar al dictador está ya en el Valle de los Caídos

Los trabajos para sacar al dictador del Valle de los Caídos ya están en marcha y en el lugar hay ya maquinaria pesada para proceder a levantar la losa que tapa desde hace casi 44 años los restos del genocida.

El Gobierno ha confirmado que la exhumación se realizará el próximo jueves, día 24, tras el fallo del Supremo en el que se daba la razón al Ejecutivo y se rechazaban los recursos de la familia Franco que, asombrosamente, esgrimía la ‘libertad’ religiosa para intentar impedir el traslado.

Los restos serán llevados al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, después de que se saquen de su emplazamiento actual levantando la losa de granito de tonelada y media, un proceso que llevará unas tres horas y que costará más de 3.000€.

Acto seguido, en presencia de un forense, miembros de la familia del dictador y de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Estado, se retirará el ataúd que será introducido en un helicóptero, evitando su traslado por carretera y los ‘homenajes’ y ‘exaltación’ de individuos de derecha extrema.

 

También te puede interesar