Deportes Destacados

Las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez, subcampeonas del mundo

Tania Fernández, del Kayak Tudense Axuda Paramos, y Tania Álvarez, del Club Breogán de O Grove, se proclamaron subcampeonas del mundo de maratón en la prueba que se disputó en la ciudad china de Shaoxing.

Las palistas gallegas se quedaron a solo tres segundos de la medalla de oro tras una prueba de casi 26 kilómetros de recorrido en K-2 femenino.

Fernández y Álvarez realizaron una magnífica regata, ya que pusieron en serios aprietos al barco húngaro formato por Zsofia Czellai-Voros y Renta Csay, las dominadoras de esta disciplina en los últimos años. Las gallegas llegaron a ser líderes y las dos embarcaciones se jugaron el triunfo en los metros finales. Las húngaras las superaron por tres segundos en la línea de llegada, una diferencia mínima si se tiene en cuenta que la regata es de casi 26 kilómetros y tras casi dos horas remando.

Tania Fernández y Tania Álvarez completan de esta forma una temporada de buenos resultados. Al subcampeonato mundial hay que añadirle también el segundo puesto en el Campeonato de Europa de maratón también en K-2 que se disputó en Francia.

También te puede interesar