Deportes Destacados

Vigo presume de su solidaridad y 5.000 personas correrán este domingo contra el cáncer

La Asociación Vigo Contra el Cáncer logró, por segundo año consecutivo, alcanzar el límite de inscritos en la prueba anual: 5000 personas participarán el domingo, día 20, en Coia en una emocionante jornada marcada por la solidaridad.

El cupo de inscripciones se logró unas horas antes de finalizar la fecha límite establecida y muchas personas que no llegaron a tiempo de hacerse con su dorsal. , seguro que se acercarán al recorrido de la prueba a apoyar la causa.

Las previsiones meteorológicas señalan, a día de hoy, que habrá ligeras precipitaciones que, según los organizadores, no deberían interferir en el desarrollo de las pruebas.

Recogida de dorsales

Desde este sábado, día 19, todas las personas inscritas podrán acercarse a recoger su dorsal. La organización ha establecido el reparto de los mismos en horario ininterrumpido, de 10 a 22 horas, en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Aquellos que no puedan acercarse durante la jornada del sábado, podrán hacerse con el mismo el domingo en Coia, estos se repartirán hasta media hora antes de la salida de la prueba correspondiente.

Cambio de recorrido

La gran respuesta ciudadana a esta cita, repitiendo la exitosa cifra de 5.000 participantes lograda en 2018, ha llevado a la organización, junto con la Policía Local, a tomar la decisión de variar el recorrido del circuito para garantizar así la seguridad de todos los participantes.

La salida será desde la Avenida  de Castelao, concretamente desde la zona de La Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta el cruce con Rúa dos Casaliños, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Praza América hasta el cruce con Rúa da Estrada, y regresará, atravesando los jardines, a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avenida de Castelao.

Los participantes en la carrera de 5km finalizarán así el recorrido, y a los corredores de la prueba de 10 km, puntuable para el circuito RUN RUN Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.

Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada; la salida de la misma tendrá lugar a las 9:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10km a las 10:00h, y después los de 5km a las 10:45h.

La jornada incluirá además, a modo de calentamiento, una clase de zumba (prevista para las 10:05 horas), y una clase de bodytono, (que comenzará a las 11:00 horas). La entrega de premios se desarrollará entre las 12:30 y las 13:00 horas.

También te puede interesar