Cultura Vigo al día

@Vatapa_quinteto, este sábado en La Pecera

Vatapá Quinteto vuelven al escenario de la sala viguesa La Pecera (Pizarro,35)  –22:30 h., entrada 7€-en el que se sienten como en casa. Allí darán buena cuenta de su cuidado directo, en el que irán desgranando un repertorio formado por temas clásicos de la bossa nova, el swing y el blues, con ese sonido tan característico, construído con cajón, guitarra, contrabajo, saxos y la cálida voz de Beatriz Míguez, su carismática cantante.
Rolandas Butkevicius, que se encarga del saxo tenor, barítono y ahora, también de la flauta travesera, Antón Casal en las guitarras, Bea Míguez en la voz solista, Óscar Rodríguez en el contrabajo y la armónica y Javier Buján en la percusión, además del imprescindible Paco Guimarey en el control de sonido.
El grupo interpretará, entre otros, clásicos del swing como In a melow tone, de Duke Ellington, Softly, as in a Morning Sunrise, de Abbey Lincoln, viejos temas de blues como Stormy Monday, de T. Bone Walker, I ain’t got nothing but the blues, también de Ellinton, y bossas tan conocidas como Aguas de março, e Vou te contar, también conocida como Wave, ambas de Antonio Carlos Jobim.
Vatapá Quinteto se fundó en Vigo, en 2015 y desde entonces no han parado de tocar en numerosos directos por toda Galicia. Tienen un CD titulado Vol.I, editado el pasado mes de noviembre por el sello vigués Inquedanzas sonoras.

También te puede interesar