Sucesos Vigo al minuto

@policia interviene en Bembrive una plantación con 481 plantas de marihuana

En la operación se detuvo a un sujeto de 41 años de edad que disponía de  utilizados para la transformación y venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la UDYCO, pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, detuvieron en las últimas horas a un sujeto de 41 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.

Investigado desde septiembre

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de una plantación ilegal de marihuana en la zona de Bembrive.

Como resultado de lo anterior, se comprobó que había una finca cerrada, “con una edificación de lujo en su interior, la cual incluía una piscina, cenador y anexos”. Asimismo, en el poste exterior de fluido eléctrico se observaba una conexión que no figuraba inscrita en ningún documento, por lo que se hizo una prueba de consumo y “se descubrió que estaba absorbiendo de la red el equivalente a una fábrica de 30 trabajadores”.

Esto hizo sospechar a los investigadores que podía tratarse de una plantación ilegal de marihuana, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y control.

Fruto de ello se descubrió que el dueño de la vivienda tenía un gran número de plantas en su interior en diferentes estados de floración, encargándose de su cuidado y posterior venta a otras personas.

“Además de vender plantas también recolectaba y preparaba para la venta el hachís, adoptando siempre diversas medidas de seguridad, tanto en sus salidas como en sus desplazamientos, para los cuales utilizaba automóviles o motocicletas de gran cilindrada y que mostraban su alto nivel de vida”.

Por todo se solicitó al juzgado una Autorización de Entrada y Registro y se dispuso a varios agentes por la zona.

Detectado cuando salía de su vivienda

A primera hora de la mañana varios agentes lo interceptaron cuando salía de su domicilio, tras lo cual procedieron a la entrada y registro en la vivienda  y construcciones anexas, lo cual permitió intervenir 481 plantas, así como diversos efectos utilizados para la transformación y venta de sustancias estupefacientes.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó  una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que carecía de antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar