Galicia Vigo al minuto

La lluvia se queda ya toda la semana

La previsión de MeteoGalicia señala a días de mucha inestabilidad, empezando por este jueves,  en el que Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones que dejarán cielos cubiertos con precipitaciones hasta el mediodía.

Las temperaturas mínimas bajan y las máximas suben muy poco. Por ciudades, Ourense y Vigo tendrán la máxima con 20 grados-aquí la mínima será de 13-; Pontevedra no pasará de 19; A Coruña y Ferrol no superarán los 18, mientras que en Santiago y Lugo se esperan 17.

El viernes, día 18, no se esperan cambios importantes: Galicia continuará con vientos del suroeste, que seguirán enviando mucha humedad y precipitaciones. Por ello los cielos estarán cubiertos y las lluvias empezarán a ser generalizadas por la noche.

Bajan las temperaturas y en ninguna parte de Galicia subirán de 18 grados, que son los que se registrarán en Ferrol y Ourense; en A Coruña, Pontevedra y Vigo no pasaremos de 17-con una mínima de 11; en Lugo no superarán los 16, uno más que la máxima que se prevé en Santiago:15 grados.

El sábado, 19, Galicia estará bajo una zona de inestabilidad y aire frío. Será un día muy nublado, con lluvia durante toda la jornada. Se mantienen las temperaturas con 17 grados de máxima en Ferrol, Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 12-; 16 grados se registrarán en A Coruña y Pontevedra y no más de 15 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar