Galicia Sucesos

Arrestado en Vigo tras quedar atrapado en el interior de la lavandería que había ido a robar

Agentes de la Comisaría viguesa de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto de 34 años de edad como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las cosas.

Establecimiento en plaza Santa Rita

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasadas las 23:30 horas se recibió una  llamada en la Sala Operativa del 091, informando de que una persona estaba encerrada en el interior de una lavandería de la Praza de Santa Rita.

Los miembros de una patrulla se dirigieron al lugar y encontraron a un sujeto atrapado entre la persiana exterior del establecimiento y la puerta de entrada.

Minutos más tarde llegó el responsable del establecimiento y abrió la persiana, tras lo cual  los agentes preguntaron a este individuo cómo se había quedado atrapado, sin que diese una explicación convincente.

El responsable del local señaló que, “momentos antes, y mientras se encontraba en su casa”, vio las cámaras de seguridad del establecimiento y al comprobar que no se veía a ninguna persona en el interior activó el sistema remoto para el cerrar la persiana de seguridad.

A continuación se activó el sistema de alarma y sonó un aviso, por lo que volvió a comprobar las cámaras de seguridad y descubrió a un hombre que se acababa de quedar atrapado entre la hojas de la puerta de entrada y la persiana de seguridad.

Alertado por ello avisó a la Policía Nacional a y comprobó las grabaciones del local en los momentos anteriores al suceso, observando cómo la misma persona que se había quedado atrapada estaba forzando el cajetín de monedas de la máquina de café del local.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad a este individuo, los agentes descubrieron ocultos un destornillador, un formón y una importante cantidad de dinero en monedas. Por todo ello se procedió a la su arresto.

22 antecedentes policiales anteriores

Estando ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que al detenido le constaban 22 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar