Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras cometer dos atracos a mano armada

El individuo, de 65 años de edad, atracó un establecimiento en Jenaro de la Fuente y un supermercado en Hispanidad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 65 años de edad, vecino de  Vigo, como supuesto autor de dos delitos de Robo con Violencia.

Establecimiento en Jenaro de la Fuente

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la última hora de la tarde se recibió una llamada en el 091 en la que se alertaba de que acababan de atracar un establecimiento en Jenaro de la Fuente.

Varias dotaciones se dirigieron al lugar donde uno de los empleados relató a los agentes que un sujeto había entrado en “armado con una pistola” y les había obligado a entregarle la recaudación del día.  “Inmediatamente se realizó una inspección ocular técnico policial en la que se recogieron pruebas y vestigios para su análisis y estudio”.

Segundo robo en Hispanidad

Mientras la investigación avanzaba hubo un segundo robo en un supermercado en Hispanidad, “un individuo había entrado en el mismo con un arma y amenazado a las cajeras para que le entregasen el dinero”.

En ambos casos había un gran número de coincidencias y tardó poco tiempo en confirmarse que  “en ambos casos el autor era la misma persona”. Minutos más tarde, el resultado de los análisis de las pruebas permitió identificar al responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo para localizarlo y detenerlo.

10 identidades, 24 requisitorias y 28 antecedentes

Finalmente, los policías localizaron a este sujeto en el cruce de las calles Barcelona y Zaragoza, lo siguieron discretamente y lo arrestaron.

Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido usaba hasta 10 identidades diferentes y tenía 24 requisitorias judiciales, además de constarle 28 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. Este sujeto y todo lo actuado pasaron a disposición del l Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

También te puede interesar