Galicia Vigo al día

Costas dice a @bngvigo que la cesión del Paseo de Bouzas está paralizada y el alcalde tacha al Bloque de ignorante

Costas afirma que la cesión está “paralizada y a la espera de documentación” y el alcalde dice tener ya un proyecto

Lo único que presentó el Concello para hacerse con el paseo de Bouzas fue un plano “en A3 sin escala. Esta es la respuesta que el Servicio de Costas ha remitido al BNG de Vigo tras la solicitud de información sobre el estado de la cesión del mismo.

Dicha cesión está “paralizada y a la espera de documentación”, desde el pasado mes de febrero, una semanas después de que desde el Gobierno municipal se pidiese, “sin indicar plazo alguno” el traspaso de la competencia sobre el mismo.

Así lo ha indicado este lunes a los medios de comunicación el concelleiro del Bloque, Xabier P. Igrexas quien ha ‘destapado” las “mentiras” de Abel Caballero sobre dicho paseo- “cerrado desde hace más de un año”– anunciando “un proyecto colosal” cuando la cesión del mismo al Concello de Vigo está “paralizada”.

“Ignorante”

Al alcalde no le ha gustado nada que el concelleiro del BNG haya difundido esta respuesta por parte de la dirección provincial de Costas y tras afirmar que está en contacto con este organismo aseguró que el proyecto para la reforma del paseo está casi listo y que no se presentó en su día por la campaña electoral.

Abel Caballero ha difundido, durante una rueda de prensa, un aviso a “algún partido ignorante, señalando que para poder optar a la cesión del espacio de otra Administración hay que elaborar un proyecto y presentarlo, algo que enfatizó, “estoy en condiciones de hacer”.

A la vista de ello, ha acusado al BNG de caracterizarse por su “absoluta ignorancia” y ha negado que este partido tenga concelleiro alguno en Vigo, afirmando que lo que hay en la Corporación es un “concejal no adscrito” que, repitió, “muestra una importante ignorancia”.

También te puede interesar