Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo propone que se peatonalice el Paseo de Alfonso

El Partido Popular ha propuesto este lunes que, aprovechando que, “previsiblemente, mañana se aprobará en el Pleno la urbanización del Barrio do Cura”, se peatonalice el Paseo de Alfonso.

“Creemos que es la oportunidad de crear un espacio peatonal en el centro de la ciudad llevando la peatonalización de la Porta do Sol también al Paseo de Alfonso, a través de Elduayen, que sería también peatonal para conectar con la gran plaza que se va a hacer en el Barrio do Cura”, explicó el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Marnotes.

El Partido Popular considera que el Paseo de Alfonso no puede convertirse en la entrada a los túneles de Elduayen. El proyecto de la Porta do Sol debe garantizar también la peatonalización del Paseo de Alfonso.

Aprovechando la ordenación del Barrio do Cura y también la próxima ordenación de la Panificadora es el momento de que el Concello haga la propuesta técnica, defienden desde el PP.

“Hasta que comiencen las obras de Porta do Sol hay tres meses para incluir esta propuesta y que sea viable. Es el momento de que el Concello realice los estudios técnicos y de tráfico. Abel Caballero tiene una oportunidad histórica para convertir este proyecto en un espacio único en Vigo”.

También te puede interesar