Cultura Destacados

última Operación Kilo antes de la Gran Recogida

Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a 50 voluntarios que participarán en la última Operación Kilo antes de la celebración de su ya tradicional ‘Gran Recogida’, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre.

La acción solidaria se desarrollará, mañana, viernes, y el sábado, 4 y 5 de octubre, de manera ininterrumpida, durante el horario comercial de El Corte Inglés de Vigo y Supercor de Pontevedra.

Los alimentos más demandados por los colectivos sociales son los productos que ya vienen preparados y necesitan poca elaboración (legumbres envasadas en tarros de cristal o conservas vegetales de todo tipo), así como aceite, galletas, cacao o leche. No obstante, cualquier kilo de comida no perecedero es bien recibido, ya que la necesidad, lejos de disminuir, sigue aumentando mes a mes.

Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.

También te puede interesar