Destacados Vigo al día

@nunlocal busca artistas sorprendentes para escenarios inesperados

Después de ampliar su radio de acción del Casco Vello a los barrios de Churruca y Casablanca en la última edición, ‘Festival nun Local’ sigue apostando por expandirse y abarcará otros barrios de la ciudad y más fechas.

La convocatoria para participar en la quinta edición del ‘Festival Nun Local’, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre, está abierta desde el pasado lunes y hasta este domingo 6 de octubre.

Un año más, los criterios de selección de los artistas serán la variedad, originalidad y calidad de las propuestas, así como la vinculación de los artistas con la ciudad y los barrios y sus ganas de adecuarse a escenarios poco ortodoxos, pequeños o inusuales.

En ediciones anteriores, el Festival sorprendió a los asistentes con una actuación de danza en una autoescuela, una representación teatral en una oficina inmobiliaria o un concierto en una pescadería, creando una simbiosis entre las artes y el pequeño comercio que es ya seña de identidad del certamen.

El plazo para presentar propuestas termina el domingo 6 de octubre. Tanto el formulario para presentar propuestas como información más detallada sobre el festival están disponibles en la página web del festival www.festivalnunlocal.es y en su página de Facebook “Festival Nun Local”.

Desde 2014

‘Festival Nun Local’ es un festival multidisciplinar que desde 2014 funciona en Vigo como una plataforma de fomento de las artes y su potencial para dinamizar barrios, con el foco puesto en la creación local. Su filosofía es la de fomentar el uso de espacio cotidianos para exponer música, teatro, danza o poesía, acercando nuevos públicos a los creadores y dinamizando los barrios en los que se celebra.

150 actuaciones

En la última edición, en marzo de 2018, programó más de 150 actuaciones en 70 locales de cuatro barrios de Vigo: Casco vello, Churruca y Casablanca cincuenta locales del Casco Vello de Vigo ejercieron por un día de escenarios para todo tipo de artes.

También te puede interesar