Deportes

@VCalvar, en bici de Marín a Guadalajara para dar visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Víctor Loira, de la asociación ASSEII, enfermo de Crohn y ostomizado, se subió el pasado viernes a la bicicleta para recorrer parte de España en 8 días: de Marín a Guadalajara, una distancia de más de 800 kilómetros.

Víctor, enfermo de Crohn, portador de una bolsa de ileostomía y con 8 sedales perianales de drenaje, realiza esta proeza para visibilizar las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Para ello, durante estos días va haciendo pardas en las áreas sanitarias, trasladando las necesidades de este colectivo.

Fin de trayecto el miércoles

Esta iniciativa, que concluirá con la llegada de Víctor al final de su camino, coincide con la celebración del Día Mundial del Ostomizado, el próximo jueves, 3 de octubre. Ese día se organiza un acto en Guadalajara, ciudad en la que se está gestando una asociación de pacientes a nivel nacional.

Pontevedra, Ourense, León, Palencia, Valladolid, Segovia y Guadalajara son las áreas sanitarias por las que irá pasando Víctor, llevando consigo un escrito dirigido a los responsables de cada una de ellas, para trasladar la necesidad de contar con una enfermera estomaterapeuta en cada área, con aseos adaptados y con unidades específicas de Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Este reto se organiza por ASEII, cuenta con el apoyo de los concellos de Pontevedra y de Marín y con el patrocinio de la Casa de Ostomías Hollister y de la empresa de distribución de los probióticos del laboratorio Bromatech, Nutribiótica.

También te puede interesar