Vigo al minuto

Septiembre dice adiós con cielos despejados y octubre empieza con lluvia

Cielos despejados, da manera transitoria este lunes, en espera de un frente que llegará de madrugada. La previsión de MeteoGalicia es que digamos adiós a septiembre bajo influencia anticiclónica y sol ya por la tarde.

Las temperaturas aumentarán, por ello los termómetros llegarán a los 28 grados en Ourense, a los 26 en Ferrol, Lugo y Vigo-aquí con una mínima de 17-, a 25 en A Coruña y Pontevedra y sin pasar de 21 en Santiago.

En la madrugada del martes, 1 de octubre, un frente poco activo, asociado a una borrasca, pasará sobre Galicia dejando cielos muy cubiertos y lluvias débiles que seguirán por la tarde en el litoral de la provincia de Pontevedra.

Bajan las temperaturas, de manera que en Ourense no se se superarán los 23 grados, en Vigo no pasaremos de 22-con una mínima de 16; a 21 llegarán en Pontevedra y Lugo y a 20 en A Coruña y Santiago.

El miércoles, día 2, de nuevo nos visitan las altas presiones y con ellas nubes bajas a primera hora de la mañana que darán paso a grandes claros y sol a medida que avance la jornada.

Bajan las temperaturas: Ourense marcará la máxima con 24 grados; 20 tendremos en Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo-aquí el termómetro bajará hasta 12-; no pasarán de 19 en Lugo ni de 18 en A Coruña.

También te puede interesar