Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La lluvia sólo dará tregua el sábado

La lluvia que está acompañándonos este viernes la trae un frente poco activo asociado a una borrasca que está sobre Escocia y que, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, irá remitiendo por la tarde.

Las temperaturas son suaves, aunque bajarán a lo largo del día. La máxima se registrará en Pontevedra, con 24 grados, 23 tendremos en A Coruña y Vigo-aquí con una mínima de 17-; en Ourense no superarán los 22, no pasarán de 21 en Ferrol y Lugo ni de 20 en Santiago.

La situación cambia este sábado, día 28 de manera que estaremos, aunque por poco tiempo, bajo la influencia de altas presiones que nos traerán cielos poco nublados o despejados.

Las temperaturas mínimas bajan algo y las máximas suben algo, también. Así en Ourense la máxima será de 26 grados, 23 se registrarán en A Coruña, Lugo y Vigo-aquí  no bajaremos de 13 grados-; 22 se esperan en Ferrol y Pontevedra y no más de 21 en Santiago.

El domingo, día 29, vuelve la lluvia. Ello se debe al paso de un frente que dejará los primeros chubascos ya por la mañana que se irán intensificando en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Suben las temperaturas mínimas y bajan las máximas que serán de 25 grados en Ourense, 24 en A Coruña, 23 en Vigo- con una mínima de 14-, 21 en Ferrol, Pontevedra y Lugo y sólo 17 en Santiago.

También te puede interesar