Destacados Sucesos

Policía Local denuncia a un sujeto que arrastró por la carretera y pegó a un potro

Agentes de la Policía Local intervinieron el pasado lunes después de que dos personas que caminaban por la Avenida do Aeroporto alertasen al 092 de que M. R, de Vigo y de 55 años de edad maltrataba a un animal.

Este sujeto circulaba con un vehículo agrícola al que llevaba enganchados dos caballos y un potrillo. En un momento dado, el potrillo se desplomó al suelo, observando las personas que llamaron a la Policía como este individuo“lejos de detener la marcha, continuaba y arrastraba al animal varios metros”.

Al ver que el animal no se incorporaba, “se apeó del vehículo y le dio con un palo hasta que el animal se levantó”, continuando la marcha.

Hasta el lugar se trasladaron agentes del UMIR quienes, tras entrevistarse con las personas que habían denunciado este hecho, localizaron al autor del mismo. Este sujeto negó haber arrastrado al potro, aunque sí admitió que el animal se había tumbado y que lo golpeó “como único medio para lograr que se levantase”.

Ante estos hechos, los policías comprobaron el estado del animal, que “presentaba laceraciones en a la altura de la ceja derecha, así como las patas y la zona de la cadera del mismo lado compatibles con haber sufrido una acción de arrastre”. Por ello, comunicaron este hecho al departamento de Medio ambiente para que proceda a sancionar a este individuo de acuerdo con lo establecido legalmente.

También te puede interesar