Galicia Sucesos

@policia interviene 117 kilos de marihuana en Mos

Agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo, detuvieron a un individuo de 43 años de edad, vecino de Mos, como responsable de un delito contra la Salud Pública.

Control en la zona

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a finales del pasado mes de agosto  y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de una plantación ilegal de marihuana en Mos.

Fuerte olor a marihuana

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que había una finca cerrada por un muro de grandes dimensiones,  con varias edificaciones en su interior, concretamente una vivienda, dos galpones y un  invernadero.

Además “emanaba un fuerte olor marihuana, que parecía provenir de este lugar, el cual parecía estar totalmente ocupado por plantas de gran tamaño, superando muchas de ellas los 3 metros de altura”.

Esta plantación, indica la Policía, “era gestionada por un solo individuo que pasaba largas horas en su interior y que se encargaba del cuidado y tratamiento de las plantas, así como de su recolección y preparación para la venta”.

A la vista de todo ello se elaboró un amplio dispositivo cuyos integrantes interceptaron a este sujeto, a primera hora de la mañana, cuando salía de su domicilio, tras lo cual procedieron a la entrada y registro en la vivienda, invernadero y construcciones anexas.

Fruto de ello se intervinieron un gran número de plantas, así como 117 kilos de marihuana, junto con diversos efectos utilizados para la transformación y venta de sustancias estupefacientes.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó  una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar