Vigo al minuto

#VigoSenBombeiros El Gobierno local niega a los Bomberos la posibilidad de hablar en el Pleno

Así lo han denunciado sus representantes quienes habían registrado una solicitud para poder intervenir ante la Corporación convocada para este miércoles.

Finalmente, no podrán dirigirse a los concelleiros y al público que asiste al Pleno, algo que, aseguran desde la CIG es un “un intento del Gobierno local de silenciar el conflicto”, en referencia a la huelga indefinida que iniciaron el pasado 14 de agosto.

Precariedad laboral e “inseguridad absoluta”

La “situación de precariedad”, la “inseguridad absoluta” y la “explotación”, son los motivos para la convocatoria de la que es la primera huelga indefinida de la historia de los Bomberos de la ciudad.

La decisión de convocar este paro se debe al “desinterés” del Gobierno municipal en su situación que, insisten, está dejando a la ciudad desprotegida por falta de personal suficiente en los parques de Teis y Balaídos.

Un mínimo de 40 profesionales más

Las exigencias de los Bomberos son un compromiso, por escrito, por parte del  Gobierno local, fijando fechas concretas para convocar oposiciones en las que, al menos, tendrían que entrar unos 40 bomberos para que Vigo contase con “el mínimo imprescindible” de 150, y “aun así “nos quedaríamos lejos” de los más de 200 que precisa una ciudad como la nuestra.

Una ciudad “peligrosa”

Los Bomberos han presentado distintas denuncias contra el Concello, ante la Inspección de Trabajo. A las denuncias conjuntas de los profesionales se suman otras individuales de bomberos que están de baja “como consecuencia de la carga de trabajo”.

Las centrales recuerdan que pocos días antes del inicio de la huelga se superó el “récord” de horas semanales realizadas por uno de sus compañeros en una semana: 120, descansando sólo dos días y con guardias de 24 horas durante otros cinco.

Esto supone, reiteran, que “están jugando con nuestra seguridad y con la de los vecinos de Vigo…así de claro“ y reiteran, que, en este momento, “con el número de efectivos que están realmente activos estamos viviendo en una ciudad peligrosa”.

También te puede interesar