Deportes Galicia

Vecinos de Mos claman contra la construcción de la Ciudad Deportiva del Celta en Tameiga

Con pancartas en las que se leía ‘Non á Construción do Centro Comercial nos montes de Tameiga’, gritos de ‘¡O monte non se vende!’ , y contra la alcaldesa de Mos, vecinos de este concello obligaron a suspender la reunión que Nidia Arévalo había convocado con vecinos de Tameiga en el Multiusos de As Pozas.

La alcaldesa iba a explicar a los asistentes, alrededor de un centenar de personas, los motivos por los cuales el Concello, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta, aprobó la modificación del Plan Xeral para dar cabida a la proyectada Ciudad Deportiva del Celta.

Pero no hubo tal reunión. Agentes de la Policía Local, como ya sucedió en su día con las protestas por las Preferentes, empezaron a pedir a los asistentes que se identificasen para poder entrar…y ello causó las primeras protestas de las que se pasó a los empujones, los gritos y los altercados.

La tensión y los enfrentamientos entre policías y manifestantes decidieron a la alcaldesa a poner fin a la reunión mientras las personas que se quedaron fuera coreaban consignas contra Arévalo y rechazaban el proyecto de Mouriño.

También te puede interesar