Galicia Vigo al minuto

Tiempo de otoño desde ahora con bajada de la temperatura y lluvia

Este es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días…que parece servirá también para el resto de la próxima semana.

Este viernes, día 20, tendremos ‘cierta inestabilidad’ atmosférica, con vientos de componente sur que traerán mucha humedad.Durante la mañana los cielos estarán cubiertos, con más nubes en la franja atlántica y niebla sobre el mar. Por la tarde se formarán nubes de evolución que dejarán chubascos en el interior.

Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho pero sí bajarán las máximas. Por ciudades, en Ourense y Lugo llegarán a los 28 grados, a los 22 en Ferrol y Pontevedra, no pasaremos de 21 en A Coruña y Vigo-aquí con una mínima de 15- y el termómetro no superará los 20 grados en Compostela.

El sábado, día 21, Galicia se verá afectada por el paso de un frente frío asociado a una borrasca localizada al oeste de Irlanda. Por ello, tendremos cielos nublados con lluvia que empezará por el oeste a primera hora.

Las precipitaciones remitirán por la tarde aunque, ya de noche, volverán los chubascos ocasionalmente fuertes en la granja atlántica.

Las temperaturas mínimas serán suaves…pero las máximas bajan notablemente. Por ello por ciudades no se superarán los 23 grados en Ourense, los 22 en A Coruña y Lugo, 20 en Pontevedra, 19 en Vigo-con una mínima de 16-y los 18 en Santiago.

El domingo, día 22, entra en Galicia aire frío de la mano de un frente que dejará un día lluvioso, en especial en la mitad oeste. Las temperaturas seguirán bajando y caerán hasta los 20 grados de máxima en Ourense, Ferrol  y A Coruña; 19 grados en Lugo y Vigo-con una mínima de 15- y 18 en Santiago y Pontevedra.

También te puede interesar