Cultura Vigo al minuto

El Auditorio de Teis, escenario este fin de semana del ‘Festival Argentino en Vigo’

Este fin de semana se celebra la tercera edición del ‘Festival Argentino en Vigo’, que organizan las artistas Jorgelina Piana y Karina More. Entre las novedades de este año destaca que el festival tendrá dos jornadas, una exposición de pintura y una conferencia sobre la obra y la figura de Jorge Luis Borges, el domingo a las 18 horas en el mismo Auditorio Municipal de Teis, a cargo del escritor y docente de Párrafos Talleres de Escritura, Pedro Crenes .

También este año se incluye en la programación una agrupación profesional de baile folklórico argentino. Y como en ediciones anteriores, el tango tendrá un lugar destacado en la programación con la participación de bailarines como Karina More.

La entrada a las dos jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo, estando prevista la apertura de puertas a las 18.30 y el inicio de las actuaciones a las 19 horas.

El evento cultural cuenta con el reconocimiento del gobierno Argentino, que a través de la Secretaria de Cultura le reconoce como de interés cultural. Además, está auspiciado por el Consulado de la República Argentina en Vigo y cuenta con el apoyo del Concello y de la Diputación de Pontevedra.

También te puede interesar